¿Qué es el acné?

Es una patología cutánea en la que hay un exceso de sebo en la piel que tapona los poros y provoca la aparición de granos, comedones, puntos negros, lesiones con pus e incluso pueden llegar a aparecer quistes y nódulos. La zona más frecuente en la que aparece es la cara, pero puede aparecer en otras zonas como el pecho o la espalda.

El acné es una de las causas más frecuentes de consulta en dermatología. Aunque rara vez supone un problema de salud grave, si puede producir un importante impacto psicológico en el paciente, por lo que si no se trata de forma correcta y en el momento adecuado puede dejar secuelas muy importantes, físicas (cicatrices y manchas) y psicológicas.

¿Cuáles son las causas del acné?

Los cambios hormonales son la principal causa de aparición del acné, por lo que ve con frecuencia en la adoslescencia. Además hay más factores que pueden desencadenar esta patolgía, entre otros, la tesión emocional, factores microbianos, ciertos regimenes alimenticios, factores genéticos e incluso ciertos cosméticos.

Tratamiento del acné

El tratamiento va a depender del tipo de acné de cada paciente así como del grado de gravedad.

En ocasiones con unas buenas pautas dermocosméticas es suficiente y en otros casos es nacesario tratarlo a nivel farmacológico.

A veces, usando los cosméticos adecuados y realizando peelings químicos conseguimos mejorarlo de forma considerable evitando así tratamientos más agresivos.

TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ