Colaboradores que realizan estos tratamientos:

DRA. CONSUELO CEBREIRO

ALBA PÉREZ BREA

DR. FELIPE CALLE

 

 

Las manchas en nuestra  piel se pueden deber a múltiples razones, por eso, antes de la realización de cualquier tratamiento despigmentante es importante realizar una consulta con el dermatólogo para averiguar cuál es la mejor forma de tratarlas sin correr un riesgo para nuestra salud.

 

Las manchas más comunes sobre las que se pueden hacer tratamiento estéticos son las de pieles fotoenvejecidas, léntigos solares, cloasma y melasma. La importancia de una consulta previa radica en tener la certeza del tipo de mancha que vamos a eliminar o disminuir y en ningún caso tratar un lunar con un método distinto al de la cirugía convencional.

 

En función del tipo de mancha, podemos utilizar distintos métodos:

 

  • Peelings despigmentantes: con este peeling se busca la exfoliación de la capa córnea de la piel permitiendo atenuar las manchas que surgen después de la exposición al sol u otras causas. Esta especialemente indicado para melasma, cloasma, hiperpigmentación, lentiginosis y marcas de acné. Dentro de los tratamientos despigmentantes, este sería el menos agresivo.

 

  • Máscaras despigmentantes: se trata de una máscara cuya composición la establecerá el dermatológo o médico estético en función de la calidad de la piel, del fototipo de cada paciente y de la mancha a tratar. Es un tratamiento rico en ácido kójico, ácido fítico y ácido retinóico. La máscara se aplicará en la clínica y se dejará actuar entre 3 y 4 horas en  función de la reacción de la piel siempre bajo supervisión médica. A los pocos días de la aplicación se producirá una exfoliación profunda que es la que nos permite obtener unos resultados óptimos a la hora de tratar las manchas. 

 

  • Tratamiento láser: este tratamiento consiste en la eliminación de lesiones pigmentadas mediante luz pulsada, se basa en la selección destructiva de melacinocitos. De forma previa al tratamiento, las lesiones pigmentadas deben identificarse como benignas por un profesional cualificado.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Resuelve tus dudas...

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.